¿El escote como vara de medir a las mujeres? Esta campaña echa abajo mitos y prejuicios

¿Cuántas veces empeñamos en poner etiquetas a las mujeres utilizando su ropa como único punto de referencia? Muchas más de las que nos atrevemos probablemente a reconocer.

La ONG Terre des Femmes y la filial en Hamburgo de la escuela de publicidadMiami Ad School se han propuesto desterrar el viejo y malicioso hábito de poner etiquetas a las féminas en función de la longitud (o brevedad) de sus prendas en una aleccionadora campaña publicitaria que promete no dejar indiferente a nadie.

En la campaña, integrada por tres anuncios en los que aparecen retratados elescote, el bajo de la falda y los pies de una mujer, se utilizan diversas etiquetas para definir a las féminas (desde “mojigata” a “puta” pasando por “fresca”).

“No midas el valor de una mujer por su ropa” es el lema de esta campaña que, más que por su contenido, podría resultar controvertida por otra cosa: por el hecho de que la idea en la que se basa ha sido a todas luces “prestada” de unproyecto anterior presentado en 2013 por la estudiante Rosea Lake.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s