Pinterest quiere tener un botón para comprar

Pinterest podría incorporar en breve un botón para comprar directamente los productos que se ven en la red social, lo que supondría un movimiento maestro de la firma para posicionarse en el mercado del ecommerce.

Según ha podido saber Re/Code por diferentes fuentes cercanas a la operación, la compañía está trabajando ya en el desarrollo del botón de compra y el trabajo está ya lo suficientemente avanzado como para que el plazo de llegada de esta funcionalidad al mercado sea de entre 3 y 6 meses (lo que sea como sea pondría al botón de compra de Pinterest en marcha este mismo año). De hecho, las filtraciones que ha conseguido el medio apuntan incluso a qué tecnología emplearía Pinterest para operar los pagos (y usaría a Stripe, que es la startup que ya usan Facebook o Twitter en pagos dentro de las redes sociales).

La idea detrás del botón es que los usuarios de la red social puedan comprar y pagar los productos que le interesan sin dejar en ningún momento Pinterest, ya bien hayan accedido desde el escritorio o desde la aplicación móvil. Pinterest se convertiría así, de una forma un tanto indirecta, en una gigantesca plataforma de comercio electrónico y capitalizaría a los millones de usuarios (unos 70) que ya la emplean como escaparate para hacer compras.

Los únicos inconvenientes estarían en el hecho de que Pinterest llega a un mercado muy complejo y completo (tendría que competir con Fancy, la red social que desde un primer momento se dedicó a la venta, cierto, pero también tendría que hacerse un hueco frente a Amazon) y en la cuestión de que Pinterest no sería más que un marketplace y por tanto no controlaría elementos como por ejemplo la logística asociada a los envíos. A eso se sumarían las elevadas expectativas que tienen analistas, potenciales vendedores y compradores sobre cómo sería comprar a través de Pinterest.

La red social no es la primera ni la única del mercado del social media sobre la que se dice que va a intentar posicionar un botón para comprar. Twitter tambiénha experimentado con un botón de compra, aunque en este caso redirigía a la página del vendedor.

Pinterest, red de oro para ecommerce

Por otra parte, Pinterest ha sido siempre la red social favorita cuando se habla de comercio electrónico. La firma ha sido vista siempre como una suerte de escaparate en la que se pueden mostrar los productos más atractivos a los consumidores y donde estos los encontrarán y los compartirán. La red social ha estado siempre asociada a las cosas bonitas, cuquis en cierto modo, lo que ha hecho que funcione muy bien en ciertos mercados y está llena de fotos de cupcakes, de proyectos DIY y de últimas tendencias de moda.

Además, es una de las principales fuentes de tráfico ya para ecommerce dentro del social media y una de las que aporta el tráfico de mayor calidad a los retailers. Un estudio de AddShoppers, señalaba que Pinterest esta la red social que dirigía más tráfico a las tiendas de venta online, adelantando a redes sociales con más peso por volumen de usuarios en el mercado como Facebook o Twitter. Y, dentro de los sectores de ecommerce, la moda es la que se lleva la mejor parte, ya que es quien consigue el mayor porcentaje de compras asociadas a las visitas a Pinterest.

Los estudios han demostrado, igualmente, que el ratio de éxito como impulsor de las decisiones de compra crece en algunos nichos concretos del mercado. Por ejemplo, Pinterest es un gran influencer en las decisiones de compra de las madres millennial y es una de las mejores maneras que las marcas tienen para saber qué es lo que quieren comprar estas consumidoras. Las madres millennial no solo compran lo que ven en Pinterest sino que además comparten en la red social lo que quieren comprar y sus tableros son pequeños estudios de mercado de lo que les interesa a esas consumidoras.

Via: Puro Marketing

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