Identifican los cinco estilos del ‘ligoteo’, ¿cuál es el tuyo?

¿Sabemos detectar si alguien está ligando con nosotros? No es fácil interpretar bien las señales y en más ocasiones de las que crees se malinterpretan las intenciones del otro.

¡Ay! Si supieras cuántas veces alguien habrá intentado ligar contigo y no te has dado cuenta. ¡Cuántas oportunidades perdidas!

Por suerte, el profesor Jeffrey Hall, experto en comunicación de la Universidad de Kansas, se ha dedicado a estudiar los comportamientos que la gente adopta a la hora de ligar y cómo son interpretados. 

“Si piensas que alguien no está interesado en ti, probablemente tienes razón, no le interesas.
Pero si alguien lo está, seguro que no reparaste en ello”, dice el experto.

Según su trabajo, cada uno desarrolla su propia táctica para acercarse al otro y enviarle señales, en función de su personalidad e intenciones.

Los resultados de esta investigación, que se publicarán en marzo en el Journal of Nonverbal Behavior, se basan en las actitudes de 51 parejas desconocidas.

Las parejas, que no se conocían previamente, tuvieron que mantener un diálogo durante 10-12 minutos. También contestaron a un cuestionario individual.

Tras lo cual Hall identificó hasta 36 conductas seductoras verbales como hacer cumplidos, preguntar cosas personales, revelar información propia… y otras tantas no verbales como cruzarse de piernas, palmear, acercarse al otro, jugar con objetos, etc.

Pero lo principal de este trabajo es que el investigador descubrió que existen cinco estilos diferentes a la hora de ligar, y fue capaz de determinar las características de cada uno:

El físico. Este estilo de ligoteo se basa únicamente en el lenguaje corporal y la química sexual. Es una ‘especie’ muy fácil de identificar porque sus gestos les delatan. Quienes ligan de este modo suelen dejarse llevar por los impulsos: rozan, acarician o tocan. ¡No pueden dejar las manos quietas! El típico pulpo. Pero ¡ojo! También las mujeres encajan en este perfil, aunque ellas suelen ser más sutiles.

El tradicional. Es el estilo convencional, el de aquellos que piensan que el hombre debe dar el primer paso. En este caso, ellos se inclinan hacia delante, mostrando una postura corporal abierta y distendida; mientras que las mujeres tradicionales suelen mostrar sus manos (con las palmas hacia arriba) y bromear. En genereal, son personas que buscan una relación a largo plazo.

El educado. Las personas que ligan de esta forma se muestran correctas en todo momento y evitan temas incómodos o espinosos para una primera cita como el sexo.

El halago es su carta de presentación. Durante la conversación se inclinan hacia atrás, alejándose de su interlocutor, creando distancia entre ambos y su tono de voz suele ser muy uniforme.

El juguetón. Es el ligón por excelencia, su objetivo es pasarlo bien. Las personas ‘juguetonas’ adoptan una actitud divertida y bromista. Son personas menos dadas a tener relaciones importantes, les van más las aventuras pasajeras.

El sincero. Se basa en crear conexiones emocionales y demostrar sinceridad en la comunicación. Este tipo de personas suele establecer una profunda conexión emocional con su potencial pareja y se preocupa de demuestrar su interés romántico.

La conversación se vuelve más personal e íntima. El hombre sincero se muestra atento, escuchando y mirando fijamente. En el caso de las mujeres ‘sinceras’ al flirtear, ríen más y miran de reojo con más frecuencia.

Según Hall, en general, hay pocas diferencia entre los dos sexos dentro de cada estilo de ligue. 

“Este trabajo puede ayudar a las personas a saber algo acerca del modo en que uno comunica su atracción”, señala Hall. “Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar errores y a tener éxito en el amor”.

Por cierto, un dato importante antes de terminar: la investigación demostró que los estilos físico y sincero parecen ser los que han tenido más éxito, aquellos que han culminado en relaciones de pareja significativas.

Via: Yahoo Tendencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s