Sólo el 5% de las mujeres del sector de la publicidad y el marketing llega a los consejos de administración

El papel de la mujer en la publicidad es uno de los temas que más debates ha generado en el sector. En muchas ocasiones hemos visto anuncios o campañas en los que las mujeres han sido representadas bajo clichés y estereotipos y cada vez se pone más de manifiesto el bajo porcentaje de mujeres directivas y con puestos de responsabilidad en el sector del marketing y la publicidad.

Ante este panorama la Universidad CEU Cardenal Herrera y Zenith Valencia ha inaugurado el primer foro de mujeres directivas del sector del marketing y la publicidad de la Comunidad Valenciana bajo el original título de “Mad Women: La publicidad es cosa de mujeres”.

“En nuestras aulas el género femenino es el dominante, de hecho es el 76% del alumnado, y esto se ve reflejado en la profesión donde se ha invertido también la tendencia” señala María José González Solaz, vicerrectora de alumnos y extensión universitaria en la CEU-UCH.

“El éxito de la mujer en este sector  se debe a la empatía que tienen las mujeres, a su competencia para cuidar del cliente y a que tienen más capacidad de persuadir, habilidad en la que se basa el marketing” señala José María Rubert, general manager de Zenith Valencia. Lo cierto es que Grupo Zenith se ha convertido en todo un ejemplo de paridad laboral donde el género femenino representa el 65% de los empleados con absoluta equidad entre sexos en los puestos directivos.

Entre los principales datos que se desprenden de esta jornada nos encontramos con que aún queda mucho camino por recorrer y que el día que “llegue a un puesto directivo una mujer con talento no es paridad. Se llegará a la paridad hombre-mujer cuando una mujer incompetente ascienda a un puesto de dirección” explica Gema Reig, country marketing manager de Direct Seguros.

La conclusión de este primer encuentro, además de la necesidad de lograr la paridad en el ámbito laboral, es que la mujer que apuesta por la maternidad debe luchar por conseguir la corresponsabilidad familiar e influir en el entorno para que “nuestras hijas no lo tengan tan difícil” afirma Gema Reig ya que tansólo el 5% de las mujeres del sector de la publicidad y el marketing llega a los consejos de administración.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s