Los 10 consejos que te ayudarán a que WhatsApp no acabe con tu relación

Un simple mensaje de texto puede sepultar por completo una relación, así que mejor tener un poco de cuidado y no arriesgarlo todo por un descuido o un exceso de confianza.

 

No es por ser aguafiestas, sino más bien precavidos.

Si bien el Día de los Enamorados fue hecho para celebrar, en demasiadas ocasiones el amor no se da precisamente dentro del matrimonio, por lo que la tentación estará presente durante todo el 14 de febrero para contactarse con el verdadero objeto del deseo.

Y aquí es donde está el peligro, porque un simple mensaje de texto puede sepultar por completo una relación, como ha ocurrido ya con más de 28 millones de parejas que han roto por culpa del en todo el mundo.

Es por esto que resulta más seguro conocer los muchos peligros que tiene usar este sistema de mensajería automática. Pero también hay una lista de consejos y precauciones que pueden ayudarte a salvar tu relación y que han sido recopilados por Antena3.com.

1. Última conexión.

Es recomendable no mostrar la hora de tu última conexión. En los iPhone se puede impedir que tus contactos vean la última vez que usaste el servicio. Está en Ajustes/Ajustes de chat/Avanzado. Mientras que en Android también es posible deshabilitarlo.

2. Cuidado con el doble check.

Antes, el doble check en los celulares no era sinónimo de que se ha leído, pero tras actualizaciones esto cambió. La recomendación es desactivar esta opción y así ni tú ni tu pareja se preocuparán si se están “evitando”.

3. No te dediques solo a leer.

No está muy bien visto eso de leer los mensajes y no responderlos. de hecho, es muy probable que molestes mucho a tu interlocutor. Así que lo más saludable es cumplir con el punto 1 si no quieres que tu hora de conexión delate que no te apetece contestar.

4. Atento con las fotos.

Fotografías de mujeres/hombres desnudos, memes de dudoso gusto, videos inmostrables… Es mucho el material que puede ser deseable ocultar en tu smartphone,

sobre todo porque puede pasar a tu galería y provocarte un problema. La solución en Android: Ajustes/Ajustes de chat/Descarga automática de multimedia. En iOS: Ajustes/Ajustes de chat/Autoguardar archivos. Mucho más recomendable que confiar en la siempre traicionera memoria.

5. A veces es mejor llamar…

Whatsapp tiene mil ventajas y es un invento muy cómodo, pero no siempre es la mejor vía para comunicar asuntos urgentes o muy importantes. A veces es mejor hablar.

6. Escribiendo…

Estar un buen rato escribiendo para luego borrarlo y no enviar nada suele molestar mucho a la contraparte, que puede estar esperando con ansias el mensaje.

7. Esa foto de perfil…

Una buena forma de pasar desapercibido es mantener siempre una foto y un estado genérico y atemporal, porque si no puede delatar dónde estás, lo que puede derrumbar la mejor de tus coartadas.

8. Ubicación = control.

Una forma de manipulación en la era digital se refiere a las personas que piden a su pareja que les manden su ubicación por WhatsApp para tenerlos controlados. Francamente, no es la más sana de las relaciones, por lo que se recomienda no hacerlo.

9. No seas pesado.

Enviar mensajes a deshoras suele provocar molestias. Muy tarde o muy temprano, lo más normal es que enfade al receptor si no tiene silenciado el aparato.

Así que mejor no provoques enfados gratuitos.

10. No ‘whatsappear’ bajo la influencia.

Si estás de fiesta o tomando con amigos, quizás lo mejor es dejar el teléfono de lado y no exponerse a escribir algo de lo cuál nos arrepentiremos.

Mejor pensarlo dos veces antes de escribir algo de lo que puedas lamentar. No solo por la reacción que pueda generar en su interlocutor, sino porque nunca se sabe en manos -u ojos- de quién pueden caer esas palabras comprometedoras.

Via: Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s