Una cuarta parte de los libros editados se hacen ya en formato digital

El 26% de los libros editados durante el 2014 fueron digitales. El nuevo formato es más que una apuesta de futuro, es un negocio del presente.

Aunque este dato ha resultado ser un 6,2% inferior respecto al año pasado en lo que a edición de libros digitales se refiere, según los datos de la Agencia delISBN – organismo encargado de la gestión de la base de datos de libros editados en España.

Pero los datos también han lanzado que este descenso ha sido generalizado. Durante el 2014 se han editado 72.416 títulos, un 2,5% menos que el año anterior. Aunque esta cifra no es real, pues no se incluyen los títulos autoeditados.

Los libros infantiles, juveniles y didácticos representaron un 23,4% de los títulos catalogados en el 2014. Esta ha sido la única categoría que ha aumentado (en consecuencia a los cambios introducidos por la nueva ley de educación).

Respecto a los libros de ficción, supusieron el 17,9% del total editado, seguido de lejos por los libros relacionados con Sociedad y Ciencias Sociales, Medicina y Estilos de vida y Deporte y ocio.

La industria editorial española mueve cerca de 3.000 millones de euros al año y genera unos 30.000 empleos.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s