La publicidad, uno de los entornos laborales más discriminatorios para la mujer

La diferencia entre los ingresos de hombres y mujeres en Reino Unido que trabajan a tiempo completo se ha incrementado a un 13% (Londres) desde un 9,5% el año pasado, según muestran los últimos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Talking Talent, una consultora de coaching que se centra en el desarrollo deltalento femenino, ha profundizado en esta brecha en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, a través de una encuesta a más de 1.000 mujeres profesionales y madres trabajadoras. La consultora pone de relieve que el 44% de las mujeres consideran que su género ha sido un fuerte obstáculo para su carrera profesional, un problema social que tiene especial incidencia en el mundo de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación.

Las mujeres procedentes de estos sectores calificaron su industria como la peor para el desarrollo del talento femenino, hasta el punto que un 51 % de las participantes en este estudio admitieron haber sido víctimas de discriminación yprejuicios en su entorno laboral. Por otro lado, la mayoría considera que dichos prejuicios se recrudecen con la maternidad.

Sin embargo, no todo es negativo. Al menos 7 de cada 10 mujeres valoran positivamente a su empleador, mientras que el 71% de ellas aseguran sentirse apoyadas por ellos. De este modo, un 80% afirman recibir este apoyo de sus jefes frente a un 36% que confiesan haber sido objeto de prejuicios.

El informe propone una política de coaching a todos los niveles como solución para permitir a las mujeres desarrollar todo su potencial, que pase ineludiblemente por una mayor flexibilidad en el trabajo. Un 38% de las participantes en el estudio considera que esto permitiría una mayor progresión, al tiempo que un 21% siente que un buen coaching o consejos para las mujeres trabajadoras marcaría la diferencia entre una carrera de éxito o frustrada.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s