Las redes sociales como nunca las había visto: “convertidas” en drogas según la adicción que generan

Pew Research Centerha publicado un reciente estudio en el que señala que el 23% de los adultos estadounidenses utilizó Twitter durante el 2014. La noticia supone un aumento desde el 18% registrado en 2013 aunque queda lejos del gran 71% reportado porFacebook. De hecho, otras redes socialescomo LinkedIn, Pinterest o Instagram están consiguiendo aumentar su participación entre la población adulta de EEUU.

Twitter es muy adictivo por lo que no se entienden estos porcentajes de participación en EEUU. Lo cierto es que como sucede en el caso de las drogas, la dependencia nace de un uso excesivo y esto, en el caso de Twitter, convierte a la red social en algo irresistible.

Pero ¿por qué unas redes sociales consiguen generar tanta adicción y a otras les cuesta tanto? Para poder esbozar una respuesta a continuación se muestran una serie de tuits del actor Ben Dreyfuss en los que hace una interesante comparativa entre las principales redes sociales y algunos de los tipos de drogas más conocidos para establecer una base del interés generado por las mismas de acuerdo al símil de la adicción.

Así por ejemplo establece que Twitter es comparable a la adicción al tabaco o que Facebook es muy parecido a la ingesta de alcohol ya que es algo que todos hacemos. En el caso de LinkedIn, la red social profesional es comparada con elSpeed: a pocos usuarios realmente les gusta pero recurren a ella cuando quieren hacer cosas.

Sí hablamos de YouTube este es comparado con el cannabis ya que ni siquiera es considerado como una red social. Más duro es el símil realizado para Google+señalado como el “krocodil” de las redes sociales: usted no lo usa, nadie lo utiliza pero lo que leemos respecto al mismo nos hace pensar que es horrible.

Tumblr fuese una droga sería “molly” ya que cada uno empieza a utilizarlo en su propio mundo y luego nos vamos encontrando con otros usuarios. Por último, en el caso de Vine este sería similar a “Ambien” ya que carece de memoria a corto plazo y es efímero.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s