Tener sexo dos veces por semana reduce el riesgo de infarto

La práctica de sexo es beneficiosa para nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. Es un ejercicio aeróbico y cardiovascular, por tanto es beneficioso para la salud en general.

La ciencia ha disipado muchas dudas al respecto. Diversas investigaciones indican que la actividad sexual está relacionada con la prevención de enfermedades.

Un estudio publicado en ‘The American Journal of Cardiolog’ confirmó los beneficios de practicar sexo de manera regular y destaca que tener orgasmos ayudan al mejor funcionamiento del corazón.

En concreto se demostró que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían hasta un 50 por ciento menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes.

Durante la relación sexual se liberan hormonas como adrenalina, endorfinas y exitocina que, en el caso de las mujeres, actúan como vasodilatadores, permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos.

En efecto, el orgasmo baja la tensión, dilata las arterias y evita los coágulos causantes de los infartos.

Además, en la fase de excitación, se segregan sustancias como la testosterona y la dihidrotestosterona, que sirvenademás para proteger el músculo cardíaco o para hacer frente al cáncer como el de mama, en el caso de las mujeres y el de próstata, en los hombres.

Por otro lado, otros beneficios que aporta el sexo a tu salud es que quema calorías y reduce el estrés, mejorando el estado emocional.

Por el contrario, se ha relacionado a la falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular.

Así lo demostró un trabajo realizado en Inglaterra que descubrió que de cien mujeres infartadas 65 eran incapaces de sentir placer durante las relaciones sexuales en contraposición a las 25 que sufrían este mismo inconveniente en otro grupo de control sin problemas cardiovasculares.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables:

1. Con una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas,

2. Evitando el consumo excesivo de alcohol,

3. Abandonando el tabaquismo y

5. Realizando actividad física de forma regular.

Por supuesto, el mantenimiento de una vida sexual satisfactoria también se encuentra entre estos hábitos de vida saludables. Para que te hagas una idea, practicar sexo es lo mismo que dar un paseo de 30 minutos o subir un par de pisos por las escaleras.

Via: Con derecho a roce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s