Google Maps: Cómo crear tu propio mapa en 7 pasos

te permite crear tu propio mapa personalizado siguiendo solo 7 sencillos pasos. Con eso, podrás acceder a tu mapa o ruta cuando quieras.

Google Maps te permite crear tu propio mapa personalizado para ayudarte en distintos momentos. Por ejemplo, puedes crear mapas con objetivos específicos como un recorrido a pie recomendado para los turistas de tu ciudad, o un mapa con un recorrido dedicado a los que quieran llegar a tu casa. Para hacerlo, solo sigue estos pasos.

1. Accede a tu cuenta de Google

2. Ve a la página principal de Google Maps y dale click en el vínculo de “Mis Lugares”. De las opciones que veas, accede a “Crear Mapa”. Pon al mapa su título, una descripción breve y luego escoge hacerlo público o privado.

3. Agrega puntos de referencia a tu mapa: El botón que muestra una gota azul es la herramienta de posicionamiento. Para usarla, acerca el mapa hasta que puedas ver sin problemas la ubicación que quieres señalar. Haz click en el botón de posicionamiento y luego a la ubicación. Allí, una ventana te permitirá darle un nombre y descripción a tu punto.

4. Agrega rutas a tu mapa: El botón que muestra una línea azul torcida cuenta con tres opciones: para trazar líneas, formas o rutas.

5. Añade formas a tu mapa: Escoge “Dibujar una forma” del botón de posicionamiento. Dale click en algún lugar del mapa para comenzar a dibujar tu forma y continua deslizando el ratón y haciendo click para definir sus bordes. Conéctala a su punto inicial para terminarla, y puedes añadir título y descripción.

6. Agrega fotos o videos a tu mapa: Puedes insertar el material multimedia de tu elección usando el cuadro de descripción en cada punto de referencia, ruta, línea o forma. Puedes añadir una imagen haciendo click en el botón “Insertar Imagen” sobre el cuadro de descripción y escribiendo su hipervínculo.

7. Guarda tu mapa terminado: Cuando hayas terminado de editarlo, haz click en “Guardar” del panel izquierdo. Tienes la opción de editarlo después si ganas más práctica con sus opciones.

Vía Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s