7 consejos para sus redes sociales (y para su vida en general)

Las redes sociales son el pan de cada día, surgen a diario y desaparecen a la misma velocidad, las que se quedan a veces dan problemas y a veces nos facilitan la vida, y hay muchas de ellas que no usamos correctamente. Pero hay 7 cosas que cualquiera puede hacer con ellas y que harán que nuestra relación con ellas mejore considerablemente.

1.- Silencie cuentas en Twitter

Seguro que ha empezado a seguir a alguien que está escribiendo durante todo el día y llena su página de comentarios irrelevantes sobre sus desayunos y las horas que pasa en el gimnasio. O a alguien que retuitea durante todo el día los mensajes de cierta cuenta que no le gustan. Desde hace tiempo, Twitter nos permite “silenciar” ciertas cuentas, para que no tengamos que leer los comentarios de ciertos perfiles cada vez que nos conectamos a la red social del pájaro azul.

2.- Tenga en cuenta LinkedIn

LinkedIn es una red social como otra cualquiera, pero no es igual que las demás. La red social de negocios por excelencia nos permite realizar un perfil profesional con nuestro curriculum y ser realmente sinceros en cuanto a quiénes somos. Tanto si es una empresa como si es un particular que busca trabajo o está dispuesto a mejorar el que ya tiene, cuidar su perfil y sus relaciones es muy importante y tiene que tenerlo en cuenta.

3.- Aplicaciones que sí y aplicaciones que no

Con esto queremos decir que seguro que tiene aplicaciones descargadas en su móvil que no utiliza o que, por el contrario, sí necesita pero que no utiliza. Saber dónde estamos y cuáles son nuestras necesidades en lo que a redes sociales se refiere es importante y estar siempre conectado, aun con los pros o contras que conlleva, es también importante.

4.- ¿Muchos amigos en Facebook?

¿De verdad tiene tantos amigos en Facebook? Mire bien si le compensa tener tantos. Conocidos de un trabajo temporal, amigos del instituto con los que apenas habla (si lo hace), esos amigos de una noche con los que compartió amistad infinita y que se volatilizó en una semana… Es igual de fácil dejar de seguir a alguien en Twitter que hacerlo en Facebook. Y seguramente algunos de ellos ni se acuerden de quién era usted o de qué le conoce.

5.- No caiga en la red del insomnio

Hay estudios respecto al uso del móvil y otros dispositivos cuando estamos en la cama, y ninguno es positivo. Dormir pegado al móvil nos causa estrés: las luces que parpadean o las vibraciones de las notificaciones de las redes socialespueden provocar insomnio, y seguro que al día siguiente se acuerda de aquel dichoso retuit que recibió a las 2 de la mañana mientras se estaba quedando dormido.

6.- Pruebe nuevas experiencias… en redes sociales

Como ya hemos dicho, hay cientos de redes sociales ahí fuera, y que quieren hacerse un hueco en nuestro corazoncito de persona curiosa. Redes como Ello o aplicaciones como Yo puede que le interesen y que le sean más útiles para lo que usted necesita que las redes sociales más importantes del mundo. Pruebe y experimente: puede llevarse una grata sorpresa.

7.- Tenga cuidado con la seguridad

Siempre tenga en cuenta esto: la seguridad en internet puede tener fallos. Fotos que comparte o datos que se filtran son algunos de los fallos más importantes. Snapchat, por ejemplo, tuvo un fallo en seguridad que permitió filtrar fotografías de usuarios que, en principio, se borraban a los pocos segundos. Las redes sociales son algo muy serio, aunque usted lo use para compartir fotos de gatos haciendo cosas raras. La seguridad es importante en cualquier ámbito de la vida, e internet no se queda fuera.

Via Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s