El beso que dice adiós a los cables

Se acabaron los cables para transferir datos de un dispositivo a otro. Las conexiones inalámbricas nos ofrecen una gran comodidad para realizar esta tarea pero, debido a sus limitantes sólo podemos hacerlo a cierta distancia y con un límite de transferencia de archivos.

Sin embargo, ha llegado a este mercado Keyssa, una startup que presenta su nuevo proyecto “Kiss“, una conexión inalámbrica que ofrecerá una velocidad de hasta 6 GB por segundo. Se trata de una conexión que permite unacomunicación entre dispositivos que se encuentren a una distancia muy corta, prácticamente pegados (de ahí su nombre), y con la ventaja de la capacidad de unas transferencias hasta 6 Gbps en muy pocos segundos.

El funcionamiento de esta conexión trabaja gracias a un pequeño dispositivo que logra una conexión a través de metal o plástico, lo cual hace que su instalación en dispositivos sea sencillo y su consumo de energía sea inferior a otros sistemas como el Bluetooth o WiFi.

Este proyecto es apoyado y financiado por las compañías Intel, Samsung y Dolby, que parece que comenzarán a implantarlo a lo largo del próximo 2015, dando un nuevo arranque dentro del mundo de las conexiones inalámbricas de alta velocidad.

Via Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s