Los errores de los hombres a la hora de conquistar

Las diferencias entre sexos hacen que hombres y mujeres pensemos y actuemos de manera distinta. Por tanto, lo que vale para ellos no funciona en el caso de ellas, y viceversa.

Si quieres que la chica de tus sueños se entere (al menos) de que existes, empieza a sacar a la luz tu lado femenino y sobre todo, no cometas estos errores.

1. Actuar antes que pensar: Es el primer error que casi todos los hombres cometen. En la mayoría de los casos éste es uno de los principios de la filosofía masculina. Los estudios demuestran que cuando los hombres se enfrentan a un problema, inmediatamente buscan las formas de solucionarlo.

Sin embargo las mujeres prefieren hablar y mostrar como se sienten ante esa situación. El conflicto apare cuando ante un problema existen dos maneras de enfrentarse a una situación.

Esto significa que si tu chica está en apuros, deberías poner lo mejor de ti para entender sus emociones en lugar de seguir hacía delante intentando seguir un plan.

2. ¡Qué corra el aire! Cuando los chicos se enamoran su cerebro se vuelve absolutamente loco. Tanto es así que mucho chicos cometen el error de asfixiar a su novia queriendo que esté con ellos en todo momento. Esto podría provocar algunos desastres, por ejemplo:

3. No tendrá tiempo de echarte de menos: Hay algo de verdad en el dicho de que “la ausencia hace crecer el cariño” ya que no vas a estar ausente por varias semanas o periodos incluso más largos. Tener uno o dos días de desconexión hará que ella te eche de menos más. Así se dará cuenta de lo importante que eres y lo demostrará de otras maneras.

4. Perderás otras relaciones: Mucha gente tiende a olvidar a sus amigos de siempre y a la familia una vez que empiezan a salir con alguien. El aislamiento nunca es una práctica saludable. Estar rodeado de amigos y de otras personas te dará la oportunidad de respirar por tu cuenta y llenar tu vida de cariño en más de una dirección.

5. El amor no se compra: Una forma errónea en la que los hombres intentar compensar o demostrar su amor es a través de los regalos. Es lo que llama el síndrome de ‘todos los días es Navidad’.

Es cierto que los regalos pueden ser una muy buena manera para demostrar a alguien cuanto te importa. Pero los mejores regalos requieren de un gran esfuerzo; pensar en ellos y planearlos demuestra un nivel de compromiso en la relación.

Sin embargo, si haces demasiados empezarás a enviar mensajes erróneos. Incluso el anillo más caro no puede comprar los sentimientos.

Además, dar demasiados regalos también ‘abarata¡ algo que podría haber sido un gesto especialmente romántico. Si los regalos se convierten en algo cotidiano ,el día que no haya regalo podría interpretarse como algo malo.

Por tanto, éstos pueden ser una muestra de amor si se dan correctamente o podrían destruir fácilmente las ‘buenas’ emociones si te excedes.

6. No abuses de los piropos: Este consejo es corto y simple: No intentes decir piropos a las mujeres todo el tiempo. Créeme cuando digo que la chica de tus sueños no va a caer rendida en tus brazos por una sola frase. Y si lo hace, con franqueza, deberías replantearte esa relación.

Como se suele decir: sé tu mismo. Si a la chica no le gusta lo que ve o lo que oye se asegurará de hacértelo saber. Ninguna frase ocurrente va a cambiar esto. En la mayoría de los casos los piropos acaban en un “No” rotundo.

Hay un montón de chicos que nunca llegan a comenzar una relación debido a una sucesión de tremendos errores. Y éste es el más común. Cuando un hombre se fija en una mujer tiende a centrarse en lo físico.

Es frecuente que piensen cosas como“alguien tan guapa nunca me querrá”, cuando lo cierto es que, honestamente, no tienen ni idea.

Lo que los seres humanos encuentran atractivo está cerca de ser una ciencia aleatoria, así que no hay forma de saber verdaderamente qué posibilidades tenemos.

Es cierto que uno puede hacerse una idea pero ¿puedes estar realmente seguro al cien por cien? La respuesta es casi siempre no. Muchos hombres han dejado de lado a grandes mujeres en sus vidas porque pensaban que eran demasiado buenas para ellos.

7. Las mejores están cogidas: Otro error común, similar al de “no es de mi liga”, es que los hombres asumen que la chica ya está ‘ocupada’.

Para vuestra información, esa chica podría ser soltera o quizás ha tenido mala suerte al buscar al chico adecuado para ella.

Para saber la verdad, fíjate en los chicos que están a su alrededor. Aquí va una regla medio decente, que puede funcionar: después de haber hablado con ella unos minutos, prueba a soltar algún comentario del tipo: “tu novio es muy afortunado”.

Si sigue interesada y está soltera, te dirá que realmente no tiene novio. Si ya lo tiene o no está interesada también te lo hará saber, con lo que problema resuelto.

8. Escucha con atención: En una relación una de los reproches más frecuentes es “tú nunca me escuchas”, y generalmente lo dicen las mujeres.

Escuchar es algo que ambas partes deben hacer, pero especialmente los hombres. Como dijimos antes, las mujeres a menudo están más preocupadas por las respuestas emocionales que por el resto de las cosas.

Es mucho más difícil y un concepto intrincado, pero la comprensión requiere de un elemento crucial que es un alto grado de escucha y atención. Una vez que llegas a comprender como se siente una mujer, habrás llegado realmente a su corazón.

Muchos hombres cometen el error de ignorar estas señales y las mujeres, por tanto, se sienten ignoradas.

9. Ser amable con todas: Aunque los hombres odien admitirlo, hay algo de verdad en esa teoría de que los “Chicos buenos llegan los últimos o no se comen un colín”.

A veces, ellas dejan de lado a los chicos más cariñosos porque ellos son demasiado agobiantes y se les percibe como ‘previsibles y aburridos’. Pero, ¿por qué ser muy cariñoso puede ser algo malo?

Cuando se corteja a una mujer, la chicas siempre se quieren sentir como alguien especial para el chico en cuestión. Si tu eres de esa clase de chicos que siempre saludas con besos y abrazos a todas las chicas que te encuentras, ¿cómo va a saber tu chica que es a ella a la que más quieres?

Obviamente esto no significa que tengas que ser desagradable con las demás si quieres encontrar la chica de tus sueños, pero deberías intentar crear una división emocional entre lo que te gusta y lo que quieres sin ir, tampoco, demasiado lejos.

10. La trampa de ser los ‘mejores amigos’: Todos los hombres todos hemos escuchado esta excusa alguna vez. La amistad es un lugar por donde los hombres no deben pasar si quieren intentar conquistar a una mujer, aunque todos sabemos que es una trampa en la que casi todos caen.

Ser amigos es algo parecido a ser el “chico bueno” aunque hay algunas distinciones importantes.

Un amigo intenta hacer esfuerzos para involucrarse en la vida personal de alguien Cuando los hombres ofrecen demasiado de ellos, emocionalmente, enseguida pasan a ser “el chico con el que se puede hablar”.

Esto podría ser algo positivo en la mayoría de los casos, pero si pasa el tiempo, podrías convertirte en la persona que nunca querrá perderte por una relación. Las mujeres siempre quieren conocer a los hombres. Solo tienes que asegurarte de hacerlo de forma gradual para evitar la zona de amistad.

Via: Con derecho a roce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s