Los 5 acentos más sexys del mundo

¿Qué es lo que más nos atrae cuando conocemos a alguien? Los ojos, la sonrisa, las manos… Son lo primero en lo que nos fijamos, pero más allá de lo físico hay algo -que de manera inconsciente- hace que nos sintamos atraídos o no por esa persona.

La manera de hablar es lo que nos acaba de conquistar, y esto depende mucho de la personalidad de cada uno. Cuando alguien que te gusta a simple vista se acerca y te habla al oído, románticamente, con palabras dulces, ya tiene mucho ganado.

Pero si encima tiene un acento diferente al tuyo, mucho mejor. ¿Por qué? Es sencillo. Aquí entra en juego el encanto de lo desconocido.

Lo diferente nos atrae, supone un desafío, algo nuevo, una bocanada de aire fresco que puede hacer temblar nuestros pilares. No es ninguna tontería, se han realizado un sinfín de estudios sobre este tema.

El efecto que produce la voz en una relación es importante. El tono, las palabras, el acento y el grado de conversación que puede establecerse entre dos personas son factores de peso en el proceso de enamoramiento.

Y hay acentos que son más seductores que otros como el irlandés, votado como el acento más sexy y meloso del mundo, según un sondeo publicado por el periódico británico “Daily Mail” en el que se entrevistó a 5.000 mujeres alrededor del mundo.

El estudio también encontró que 6 seis de cada 10 mujeres admitieron haber “sucumbido” a la seducción de un hombre “sólo por su acento”, mientras que 4 de cada 10 dijeron que prefieren tener una relación íntima con alguien que tenga un tono de voz agradable.

El francés, el italiano y el español también están entre los acentos más sexys. Del primero se dice que es ‘electrizante’  y, según la leyenda, los franceses dominan como nadie el arte del romance.

Sin embargo, les falta la pasión desbordante de los italianos, y la bravura y el descaro del “macho ibérico”.

Sus conquistas más allá de nuestras fronteras son épicas. Como ejemplo, el viacrucis por el que pasó el bailador Joaquín Cortes cuando la diosa de ébano (Naomi Campbell) perdió la cabeza por él. Un remake de la historia de amor clandestina entre Ava Garner y el torero Luis Miguel Dominguín cuando ella todavía era pareja (¡nada más y nada menos!) de Frank Sinatra.

Más cercano a nuestros días es el caso de Pe y Bardem. Tras sendos batacazos con Cruise y McConaughey, la de alcobendas optó por un ‘pata negra nacional’. Y qué decir del encanto que derrocha Antonio Banderas allá por dónde va. Ha tardado poco en sustituir a su adorada Melanie por una rica asesora financiera de nacionalidad holandesa.

Según el estudio, el italiano y el español conquistan porque se consideran idiomas sonoros, emotivos, expresivos y pegadizos.

Como decía, en estos últimos años, el español ha ido ganando enteros como el idioma más seductor gracias a sus múltiples matices y variantes como el argentino. ¿Acaso no inventaron el Tango,  el baile más sensual del mundo?

Por último, no podemos olvidar el portugués de Brasil, un idioma que resulta muy seductor y que es reconocido a través de la Bossa Nova y la frenética y sensual samba. Es provocativo, musical, sonoro, rítmico y a la vez, suave y dulce.

Via: Con Derecho a roce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s