Salir con alguien más inteligente que tú, ¿es bueno o malo?

Hay muchas teorías (y estudios) al respecto, pero sin duda pasar tiempo con alguien a quien admiras y respetas, que te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, es positivo para ambas partes.

Si analizamos algunos de estos trabajos, y lo confrontamos con nuestras propias experiencias vitales, seguro que cada uno de nosotros podrá sacar algo en claro.

Uno de los que más llamó mi atención es el que realizó un grupo de científicos suizo, encabezado por la Dra. Nguyen Vi Cao, que determinó que para que una pareja tenga mayores posibilidades de éxito, la mujer debe ser un 27 por ciento más lista que el hombre.

Para el estudio, publicado por la revista  European Journal of Operational Research, entrevistaron a 1.074 parejas estables heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad que vivían juntos. 

De acuerdo a la tabla de éxito de relaciones construida por los expertos, se determinó que si la mujer posee un coeficiente intelectual 35 por ciento superior no hay problema, sin embargo si es un 12 por ciento inferior, la cosa no tiene mucho futuro.

Además, según la autora, la fórmula para un matrimonio feliz consiste en que la esposa tenga cinco años menos que su pareja, posea el mismo bagaje cultural y sea más inteligente que su compañero.

Por otro lado, según afirma un estudio elaborado por científicos de la Universidad de York (Canadá), los hombres ya no se conforman (sólo) con las curvas femeninas, ahora les cautiva más la inteligencia de las mujeres.

Curioso, ¿verdad? Aunque más allá de la validez o no de este tipo de estudios, conviene poner en valor las cosas que se aprenden en la ‘universidad de la vida’.

Por ejemplo, siempre se ha dicho que para ligar o para conseguir algo de un hombre es mejor “hacerse un poco la tonta” porque a ellos les suele intimidar una mujer ‘echada’ para delante, autosuficiente y que no tenga miedo a ponerle los puntos sobre las ‘ies’.

Sin embargo, lo cierto es que son muchos los que prefieren mantener un relación con una mujer fuerte, económicamente independiente y que sabe disfrutar de la libertad sexual y social de la que históricamente han gozado todos los hombres.

Además, las mujeres inteligentes se hacen valer, y al mismo tiempo saben como sacar lo mejor de su pareja, le ayudan a crear, a innovar y a sacar su lado creativo. ¿Por qué? Porque no se sienten amenazas ni compiten con nadie, están seguras de sí mismas y se quieren.

Si tienen que decirte que “no”, lo harán, porque no son sumisas ni se callan sus opiniones por el miedo al que dirán. Son exigentes, es cierto, pero también dan mucho.

En el lado opuesto, ocurre lo contrario, es decir, mientras que a algunos hombres todavía les cuesta aceptar que su novia es más inteligente que ellos (y aunque lo niegan, prefieren que ellas tengan otras cualidades), a las mujeres les resulta más fácil enamorarse de alguien inteligente.

Sea como sea es la combinación de ambos lo que lleva al éxito o al fracaso de una relación. Todos buscamos alguien de quien aprender, con quien tener conversaciones y debates interesantes, que no se instale en la monotonía y que nos empuje a crecer en todos los sentidos.

Un artículo escrito por Victoria Villaamil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s