Los adolescentes empiezan a “pasar” de Facebook

La firma de inversión Pipper Jaffray ha realizado, entre 7.200 adolescentes estadounidenses, una encuesta donde se les pregunta por sus gastos, sus marcas favoritas, qué dispositivos utilizan y sus webs o redes sociales preferidas. Los resultados obtenidos han concluido que la red social Facebook obtendrá un desplome en los próximos seis meses entre los usuarios, pasando de un 72% a un 46%.

Se trata de un sondeo que se realiza cada semestre, donde el fin es aportar datos en cuanto a la identificación de tendencias. Entre los datos, el que más sorprende es el descenso del gigante Facebook. Esta cuestión parece no beneficiar al resto de redes sociales, ya que, según la encuesta, son utilizadas de forma simultánea satisfaciendo otras necesidades diferentes a esta.

Al parecer, la compra de WhatsApp, por casi 3.000 millones de dólares más de lo previsto, ha sido una de las causas de esto, ya que gran parte del tráfico de usuarios se ha ido a la aplicación de mensajería instantánea, quien otorga a sus usuarios beneficios diferenciales como son la privacidad, la confianza y la interacción casi inmediata.

Este estudio ultima que se trata de un ejercicio de supervivencia por parte deFacebook, añadiendo que, lo importante en este caso será fidelizar y escalar audiencia.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s