En el sofá y al calor del hogar: así les gusta a las mujeres el m-commerce

Las mujeres son muy “comodonas” a la hora de hincar el diente al m-commerce. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de venta a distancia Otto Group.

El lugar favorito de las féminas para comprar online a través de sus dispositivos móviles es el sofá (73%). El 59% admite echar mano del m-commerce mientras ve la televisión y el 52% confiesa irse de “shopping” a través de su smartphone y su tableta mientras está en la cama.

La proporción de mujeres que se conectan a sus dispositivos móviles en los medios de transporte público para realizar compras online es algo menor y se queda en el 47%.

Antes de realizar compras mediante el m-commerce, la mayor parte de las mujeres lleva a cabo una laboriosa tarea de investigación previa que tiene lugar la mayoría de las veces en la red de redes.

El 69% utiliza, eso sí, un dispositivo distinto al smartphone para esta labor de investigación. Y algunas mujeres, sobre todo las de más edad, recurren incluso a fuentes de información analógicas como los catálogos (20%) y los folletos (24%) para moverse después sobre terreno seguro en el universo del m-commerce.

Por otra parte, y pese a la creciente pujanza del e-commerce y su hermano pequeño, el m-commerce, las mujeres siguen teniendo una especial querencia por la asesoría personalizada en los puntos de venta físicos.

No en vano, el 53% de las mujeres otorga muchísimo valor al hecho de que losretailers online dispongan puntos de venta offline para realizar consultas o devolver productos previamente adquiridos en la red de redes.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s