¿Porque no yo? Porque no ahora?

Estas son las palabras que resuenan en mi cabeza cuando abro el escritorio de mi blog para escribir este post.

Hoy, en la media hora que dedico al día a explorar y aprender me decido a ver un vídeo que me ha llegado por varios canales. El discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas. Lo había guardado hacía días en mipocket bajo la etiqueta de #mujeres, un tema que claramente me interesa, preocupa y ocupa desde hace años por ser mujer, hija y madre. Como os decía, al recibirlo hoy de nuevo he pensado no dejarlo para más adelante y lo he visto.

Y de eso se trata, de no dejarlo para más adelante.

¿Lo que cuenta? Lo que sabemos. ¿Por qué emociona? Porque de sobra lo sabemos.

Sabemos que ser feminista es peyorativo, que las mujeres cobran menos, que hay niñas y adolescentes que son obligadas a casarse contra su voluntad, que las mujeres son maltratadas y violadas para doblegar su voluntad y demostrar el sometimiento al hombre, que millones nunca irán a la escuela…

Podemos seguir leyendo el artículo y, ver el vídeo del discurso, con subtítulos en castellano, en este enlace de Teletrabajo y Negocios.

Responder

