La música en streaming ya factura más dinero que la venta de CDs

El negocio del streaming musical es cada vez más redituable.

Informes oficiales declaran que la distribución de música digital en streaming acaba de alcanzar, en volumen y ventas, a las de los discos compactos, una industria que pierde cada vez más peso en la industria musical.

De acuerdo al más reciente análisis de la RIAA, organismo que monitorea ganancias y comportamiento de la industria musical, servicios como Pandora y Spotify generan cada vez más ganancias, llegando a ser casi tan altas como las que los CDs alguna vez tuvieron.

El informe también detalla que el streaming musical también es el principal culpable de la baja en la venta digital de música como la que popularizó iTunes desde la salida el iPod original en 2001.

Según un gráfico proporcionado por la RIAA, el streaming musical crecio un 28% durante la primera mitad de 2014, recaudando 859 millones de dólares en ganancias respecto a los 670 del año pasado.

Servicios como Beats Music, Rhapsody, Spotify, Pandora y Sirius XM son los principales jugadores de la incipiente industria del streaming musical, mientras que YouTube es, indirectamente, responsable de la popularización del crecimiento de este mercado.

Actualmente, el streaming ocupa el 27% del mercado musical de Estados Unidos. La RIAA no reveló datos en otros mercados pero los especialistas suponen que es un panorama similar..

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s