Google y Yahoo se alían para crear un correo electrónico súper seguro

Dos de los gigantes tecnológicos han dejado a un lado su ya histórica rivalidad para unir sus fuerzas para conseguir crear un correo electrónico más seguro. Google y Yahoo colaborarán juntos para lograr un mail capaz de esquivar las amenazas externas de hackers o espías.

No es un proyecto fácil, pero tiene su sentido en el mundo actual, en el que los usuarios están cada vez más preocupados por la seguridad de sus datos personales y contraseñas en la Red.

La herramienta en la que están inmersos trabaja en una versión de cifrado PGP, que es famoso por su invulnerabilidad. Equipos de ingenieros de ambas compañías están trabajando para llevar al usuario esta tecnología, capaz de instalar una llave de cifrado única en cada equipo, smartphone o tablet.

Tanto Google como Yahoo están muy interesados en que esta iniciativa salga adelante, ya que acumulan más de 535 millones de usuarios de correo electrónico, con sus respectivas contraseñas, y todos ellos están preocupados por su seguridad, sobre todo tras la revelación de Snowden de que agencias de inteligencia norteamericanas estaban espiando los correos electrónicos de muchos estadounidenses.

El responsable de seguridad en Yahoo, Alex Stamos, ha indicado en su intervención en la cumbre de seguridad Black Hat recogida por The Wall Street Journal, que “tenemos que dejar claro que no es un secreto que envíes un mail a tu sacerdote” a lo que ha añadido que “el secreto es lo que le dices en ese mail”.

Via: TodoStartups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s