Las diez chicas de moda mas influyentes de España

Desde la actriz Paula Echevarría hasta la PR Alejandra de Borbón, pasando por la bloguera Vega Royo-Villanova y la aristócrata María León: ellas marcan tendencia

Paula Echevarria

Puesto en el ránking: #1 ¿Por qué? Su blog de moda, «Tras la pista de Paula», es uno de los más seguidos por el público «fashionista».Momento cumbre: En 2012 solo la muerte de la cantante Whitney Houston tuvo más búsquedas que ella en Internet, según desveló Google España.

Gala Gonzalez

Puesto en el ránking: #2 ¿Por qué? Su blog, «Amlul», es otro de los referentes del panorama «fashion» local. Es directora creativa de la Línea U de Adolfo Domínguez desde 2007. En 2010 protagonizó la campaña «Leather Icons» de Loewe, ha sido imagen de firmas como H&M, Mango y Corello y ha sido fotografiada para «Elle» y «Marie Claire». Momento cumbre: En 2009 la revista «Vogue» España la nombró su «it girl» nacional.

Alejandra de Borbón

Puesto en el ránking: #3 ¿Por qué? Es directora mundial de Relaciones Públicas de Loewe, la firma de lujo española más internacional.Momento cumbre: En 2008, su boda con Juan Bosco de Ussía y Hornedo fue portada de las revistas del corazón. Su vestido de novia «vintage» de Chanel enamoró a los «connoisseurs» del mundo de la moda.

Brianda Fitz-James Stuart

Puesto en el ránking: #4 ¿Por qué? Las firmas de moda se disputan sus servicios como DJ para musicalizar las fiestas más «cool» de Madrid. La nieta de la duquesa de Alba también diseña ropa para La Casita de Wendy y Planet Palmer, su propia firma de venta online. Momento cumbre: La cantante islandesa Björk lució en varias ocasiones diseños con los estampados creados por Brianda.

Miranda Makaroff

Puesto en el ránking: #5 ¿Por qué? Es la musa de todas las «egobloggers», pincha discos junto a Brianda Fitz-James Stuart y diseña para la firma de su madre, la diseñadora Lydia Delgado.Momento cumbre: En 2011 presentó «Le Caniche», su primera colección para una nueva línea de ropa creada por Lydia Delgado.

Vega Royo-Villanova

Puesto en el ránking: #6 ¿Por qué? Su blog de «lifestyle». «Daisy Vega», es uno de los más influyentes. Ella es imprescindible en los «front rows» de Madrid, París y Milán y es una de las preferidas de Naty Abascal para sus producciones de moda en «¡Hola!». Momento cumbre: Este año fue retenida en el control del aeropuerto Charles de Gaulle de París por llevar en su bolso un iPhone con carcasa en forma de puño americano de la tienda de lujo Colette. Desde entonces, se define a sí misma como una «fashion terrorist».

María León

Puesto en el ránking: #7 ¿Por qué? En 2012, recibió el premio a «Mejor Blogger» de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Es comunicadora y consultora de moda y autora del libro «Vestir con estilo». Momento cumbre: En 2008 fue nombrada directora de comunicación de Pedro del Hierro. Ahora, también es su Embajadora de Marca.

Fiona Ferrer Leoni

Puesto en el ránking: #8 ¿Por qué? Desde noviembre de 2009 escribe en hola.com, donde tiene su propio blog de estilo, moda y viajes. En 2012 lanzó su primer libro, «Wacu Girls», que ya va por la tercera edición.Momento cumbre: La semana pasada presentó su segundo libro, «Wacu girls. Cuando el tiempo hace tictac».

Tiziana y Adriana Domínguez

Puesto en el ránking: #9 ¿Por qué? Son las herederas del emporio de moda Adolfo Domínguez. Tiziana es la directora creativa de la marca, mientras que Adriana es diseñadora y adjunta a la dirección de la empresa textil de su padre. Momento cumbre: En 2011 presentaron «Green Me», su primera colección 100% ecológica con prendas realizadas utilizando tejidos orgánicos y reciclados.

Laura Hayden

Puesto en el ránking: #10 ¿Por qué? En 2009 lanzó su blog, «Hora Confessions», mientras trabajaba de modelo en Japón. También es cantante y ha incursionado en la televisión como presentadora de la MTV. Momento cumbre: Desde hace años es una de las invitadas VIP del diseñador Karl Lagerfeld en sus desfiles para Chanel. En 2012 compartió «front row» con Jennifer Lopez y Valentino Garavani.

Vía ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s