Ahora podrás controlar las Google Glass sólo con la mente

Un grupo de desarrolladores británicos presentaron durante este miércoles un nuevo sistema, diseñado para los lentes de realidad aumentada Google Glass, pero no en forma de una aplicación convencional, sino que a través de un software pensado para controlar estos equipos sólo con la mente.

Hablamos de la plataforma MindRDR, creada por la compañía inglesa This Place Ltd, que permite sacar fotografías, enfocarlas y compartirlas en las redes sociales solamente con el pensamiento, sin tener que usar ningún dispositivo físico del equipo.

Para funcionar, este sistema utiliza un sensor llamado Neurosky EEG, un equipo que debe utilizarse aparte de los lentes Google Glass y que es capaz de captar algunas señales del cerebro humano.

En conjunto, estos dos equipos permiten el funcionamiento de MindRDR, que transforma las señales del cerebro en acciones para el equipo Google Glass.

Al usar el sistema, los usuarios podrán ver una pequeña línea blanca dentro de los lentes, que se moverá a la parte superior de los dispositivos de acuerdo a la concentración de quien los use.

Una vez que la línea supere el borde de los lentes, permitirá tomar una foto de lo que se esté mirando. De esta misma manera, cuando el usuario quiera subir la imagen a las redes sociales, deberá repetir este mismo proceso.

Hasta el minuto, los lentes de realidad aumentada sólo cuentan con controles por medio de un espacio táctil en una de sus patas o a través de comandos de voz.

Se espera que una serie de nuevas funciones de este tipo puedan aparecer gracias a este sistema, ya que sus creadores compartieron su estructura en internet. De esta manera nuevos desarrolladores podrán usar de base esta información para crear herramientas, que se controlen solamente con la mente y que puedan llegar a estar disponibles para el lanzamiento de los lentes de realidad aumentada.

Via: Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s