El Instagram que lucha contra la censura machista

Últimamente la polémica parece salpicar día sí y día también a Instagram y al resto de redes sociales. ¿Permiten cosas como violencia contra animales pero ponen el grito en el cielo ante unos pezones? A las pruebas nos remitimos, dicha red social censuró la portada de Rihanna para la revista Lui o sesiones de fotos un tanto subidas de tono, por lo que la gente empieza a estar harta de tanta censura. La hija de Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis, fue inmortalizada en topless como protesta ante la prohibición de publicar pechos femeninos por parte de Instagram, y no ha sido la única. Tras la protesta de varias celebrities ahora nace una cuenta de Instagram creada por unas veinteañeras que se dedican a fotografiarse por medio mundo sin la parte de arriba de sus outfits. 

Os hablamos de ‘The Topless Tour’, una cuenta en la Ingvild Marstein Olsen, Olivia Edginton y Lydia Buckler desafían a los más puritanos con unas estéticas y preciosas fotos que demuestran que el cuerpo humano no tiene nada censurable. Las chicas se conocieron estudiando en Londres hace años y, en un viaje a Noruega, decidieron bañarse desnudas perdiendo la virginidad en esto del topless. Se sintieron tan naturales a la par que libres que se convirtió prácticamente en un estilo de vida. Fue en aquel entonces cuando subieron a la red una foto de sus espaldas desnudas, dando lugar a esta nueva y reivindicativa aventura. 

Lo que pretenden transmitir desnudando su torso en distintos lugares del mundo es lo importante de la libertad y lo estético del cuerpo femenino.Para evitar la censura siempre muestran sus espaldas desnudas, esperando conseguir cambiar la mentalidad de los más conservadores. Por supuesto, esto ha animado a otras mujeres en todo el mundo a unirse a su causa, compartiendo sus espaldas desnudas en distintos paisajes con el hashtag #TheToplessTour. Desde CosmoTV os animamos a uniros a este movimiento, bien usando el hashtag o enviando por correo electrónico vuestra foto a la dirección que las jóvenes facilitan en su cuenta.

Por supuesto, este verano las chicas planean viajar por distintos puntos del planeta para continuar su particular protesta a la vez que algunos hombres empiezan a unirse a su causa.

Una cuenta que ya supera los 26.000 seguidores y que esperamos algún día no sea necesaria. ¿Os animáis a dejar la camiseta en casa?

Via: Cosmopolitan TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s