Quiero montar mi tienda en Internet

Os comento que estoy ilusionada porque he decidido crearme una tienda en internet; no tengo mucha idea de como hacerlo y, abuso de mi amistad con Jose Manuel Fuentes Prieto para que me vaya guiando en el proceso que es más farragoso de lo que parece en un principio.

En las primeras charlas ya he descartado el meterme en una página ya realizada; sí, es muchisimo mas sencillo pero, dependes de otras personas y eso no me convence mucho; así que hemos decidido que el día en que lo haga, lo haré en un alojamiento propio que, no es tan caro como yo pensaba y con un programa gratuito y muy potente que es Prestashop.

Hemos estado curioseando por Google y, tiene muchisimos modulos para añadir y plantillas, casi todas gratis asi que.. es perfecto.

De momento voy a seguir un tutorial de 28 videos para aprender el manejo y, Jose me vá a dejar un poco de sitio en su alojamiento de Vallebro para que haga las practicas; solo espero no cargarme su web ;). Será en un subdominio que solo estará accesible para mi, asi pierdo el miedo a que me quede ” como un churro”, si es así, nadie se vá a enterar.

Ya os iré contando en este blog como me vá en esta aventura que, como muy pronto, no será una realidad hasta despues del verano.

Besos de Penelope.

 

Responder

