Presentan nuevos teléfonos inteligentes especialmente adaptados para mayores

La compañía sueca de tecnología móvil Doro busca cerrar la brecha digital entre generaciones con una nueva colección de móviles adaptados a las demandas de la tercera edad que ha presentado  en Madrid.

Doro cuenta con tres líneas de aparatos móviles con soluciones específicas:“Phone Easy” es el modelo básico que, entre otras aplicaciones, “incluye un botón de emergencia que emite una cadena de llamadas a cinco contactos elegidos y que, una vez presionado, no para hasta que alguien contesta” han explicado sus portavoces.

La gama “Primo” tiene “casi las mismas prestaciones” pero es más económica, y el modelo“Liberto” es un “smartphone”, que pretende“liberar de la estigmatización a los ‘senior’ que no quieren parecer ‘senior’, y buscan subirse al carro del teléfono inteligente”.

Estos dispositivos cuentan, entre otras utilidades, con tipografía agrandada, volumen de sonido con regulación muy alta, ergonomía adecuada para su portabilidad y una interfaz sencilla.

Además, ofrecen herramientas de emergencia, como las que permitenguardar el historial médico y farmacéutico del usuario.

Otro punto importante es la “seguridad de ubicación”, que incluye entre otros un botón físico específico para el número de emergencia 112, “para que el usuario sepa siempre qué está haciendo sin peligro de usar botones que por error le haga gastar un montón de dinero”.

Los nuevos teléfonos pueden ser gestionados a través de internet, por ejemplo“transfiriendo fotografías desde tu propio dispositivo al de la persona mayor, directamente en su carpeta de fotos”, según los mismos portavoces.

Gadgetmania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s