La menopausia existe porque ellos las prefieren jóvenes

Cada vez hay más parejas ‘desiguales’ en todos los sentidos, y aunque la diferencia de edad aumenta entre los cónyuges parece que ya no importa tanto cual de las dos partes. Porque en realidad las apariencias engañan.

Un grupo de científicos ha encontrado explicación a un hecho irrefutable a día de hoy: que ellos suelen escoger a mujeres de menor edad para tener una relación estable. Y es que pese a que son varios los motivos que llevan a los hombres a enamorarse de mujeres más jóvenes que ellos (ahora te los contamos), lo que nos resulta más curioso es la consecuencia de esta tendencia.

En este sentido, un equipo de biólogos de la Universidad McMaster, liderados por Rama Singh, sostiene que la razón por la cual existe la menopausia se debe a que los hombres escogen habitualmente a mujeres jóvenes como parejas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo de simulación computacional con el fin de comprobar si las preferencias de los varones provocan la acumulación de mutaciones que afectan a la fertilidad de las hembras en la madurez, tal y como exponen en PLOS Computacional Biology.

Y las simulaciones revelaron que cuando los varones no tenían preferencias relacionadas con la edad, la fertilidad de las hembras se mantenía durante toda la vida. Sin embargo, cuando estos preferían hembras jóvenes, la menopausia aparecía.

Por lo tanto, ésta no sería un cambio evolutivo para impedir la reproducción de las mujeres, sino simplemente un reconocimiento biológico de que la fertilidad femenina carece de utilidad a partir de cierta edad.

Por eso, ante la predominante falta de reproducción femenina a partir de los 45-55 años, la biología se ha alterado de modo que a esa edad concluye la época fértil femenina. En el caso contrario, si hubieran sido las mujeres las que históricamente hubiesen seleccionado a chicos jóvenes como parejas, los hombres serían los que se volverían infértiles al cumplir los cincuenta. Interesante teoría, ¿no crees?

¡Ah! Y ahora algunas de las razones por las que ellos prefieren relacionarse con mujeres jóvenes:

1. Quieren sentirse admirados. Les gusta la sensación de que sea ella la que aprenda de él, así como ayudarla a sentirse más adulta. Les complace y se sienten satisfechos al creer que ayudan a su chica a madurar.

2. Son más dóciles. No nos engañemos, con una pareja notablemente más joven es más fácil llevar el control de la relación. A ellos les gusta llevar la batuta y al tener más experiencia se sienten más seguros y confiados. Así, tanto en lo afectivo como en lo sexual, ellos disfrutan enseñando y teniendo ‘pupilas’ dispuestas a ser guiadas.

3. No presionan tanto. La fobia al compromiso hace que muchos se fijen en chicas mucho más jóvenes que ellos. Porque éstas no tienen prisa por casarse o ser madres tan pronto.Esto les hace sentirse cómodos y más libres.

4. Todo es más fácil.Los dramas existenciales, económicos o familiares son menos habituales entre las chicas jóvenes. Las mujeres maduras suelen tener más responsabilidades y problemas adosados.

Por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s