Las mejores aplicaciones para ligar en móviles Android, iOS y Windows Phone

Hoy os vamos a hablar de esas aplicaciones que muchos usan y que sólo algunos reconocen usar. Se trata de lasaplicaciones de ligar o para conocer posibles parejas. Habitualmente están diseñadas para teléfonos móviles y se sirven de alguna red social ya existente para contrastar que los perfiles son reales. La confidencialidad suele ser una de sus características aunque dentro podamos encontrar gente que no tenga ningún sentido de la discreción. Vamos a analizar cómo está el panorama en este tipo de aplicaciones en Android e iOS. Tanto si quieres ligar a tope o simplemente flirtear, estas son las mejores opciones.

Como decimos, casi todas están pensadas para teléfonos, pero también se pueden utilizar de una manera más relajada desde tu tablet Android o iPad.

Badoo

Posiblemente la aplicación más conocida por su versión en web. Esta red social ha ido incorporando nuevas funciones propias de teléfonos móviles como la detección de la localización para poner en contacto con gente que esté cerca. Aunque hay otras curiosas funciones como los ratings de fotos.

De entre los que están cerca tenemos que hacer una preselección y, en caso de coincidencia, se nos pondrá en contacto con esas.

Para llegar al chat privado tenemos que seleccionar si realmente nos interesa, o dejarlo para más tarde con un quizás. También podemos descartar la opción tranquilamente.

Su reclamo son más de 200 millones de usuarios por todo el mundo y que está en casi todas las plataformas: iOS,AndroidWindows Phone y BlackBerry.

Meetic

Otro caso de las redes de citas pero con un enfoque más adulto que la anterior. Empezó también en la web y ha dado el salto a los dispositivos móviles.

Podemos mirar perfiles, ver quién ha visitado el nuestro, mostrar nuestro interés o ver quien ha tenido un “flechazo” con nosotros. Tiene buzón de mensajes y chat instantáneo. También podemos ver quién anda cerca algo que las redes sociales más clásicas han aprendido de otras más directas.

La aplicación es un poco tosca, comparada con la versión web.

Disponible en AndroidiOS y Windows Phone.

Grindr

Esta aplicación es de uso exclusivo para el mundo de hombres gay. Su filosofía es plenamente directa. No necesitamos tener una cuenta vinculada a otra red social, simplemente ponemos un número de usuario y unas cuantas fotos para que los otros chicos nos puedan echar un ojo.

Fue una pionera con el sistema de localización por WiFi y GPS preciso que nos indica cuáles son los miembros de la red que están más cerca. Nos mostrará un mosaico con sus fotos de perfil, el nombre y la distancia. Se pueden guardar en favoritos, mandar un mensaje a cualquiera de ellos e intercambiar fotos.

Tiene más de 6,5 millones de usuarios y está presente en 192 países. Está optimizada para tablets en las dos principales plataformas.

Está presente en iOS, con una versión de pago llamada Grindr Xtra con más funciones, Android, en BlackBerry y hay un cliente para Windows Phone llamado Meet’m.

DOWN

Previamente conocida como Bang With Friends!, literalmente ¡Móntatelo con amigos!. Lo que pasa es que los mojigatos de Apple entendieron que ese título podía herir sensibilidades. Por eso, en Android y en la versión web tuvieron que cambiar el nombre, trayendo algo de confusión.

Es una de las más interesantes aunque está arrancando lentamente en España. Básicamente te permite seleccionar cuáles de tus amigos de Facebook te llevarías a la cama. En el caso de que haya coincidencia, te pone en contacto.

Todo se desarrolla con la máxima confidencialidad, es decir, nadie en Facebook sabe que estás usando la app y ninguna de las personas que indicas que te gustan lo sabrán a no ser que haya una coincidencia.

Se ha renovado recientemente y se ha dado la opción de incluir a amigos de amigos en Facebook mediante una expansión de pago, por lo que tu radio de posibles presas aumenta.

Podemos elegir entre tener una cita, para ello arrastraremos nuestro dedo hacia arriba. O indicar que queremos pasar de los preliminares e ir al catre. Para ello tenemos que hacer el gesto de arrastrar hacia abajo.

Tiene la ventaja de que no tratamos con desconocido a la vez que mantenemos la confidencialidad.

Está disponible en iOS y Android. Ambas aplicaciones están en fase beta, por lo que en algún modelo pueden dar algún problema.

Tinder

Digamos que es una mezcla entre DOWN y Grindr pero tanto para heterosexuales como homosexuales. Nos inscribimos usando nuestro perfil de Facebook con completa confidencialidad. De él se extraen las fotos que luego podrán ver los usuarios y nuestros intereses (páginas a las que hemos dado Me gusta). Además, también nos avisa si tenemos algún amigo en común en esta red social. Esto creemos que es un mecanismo de seguridad para los más golfos, aunque también puede usarse para cortar el hielo como sugiere la aplicación.

También utiliza la geolocalización y podremos nuestro radio de actuación, es decir, la distancia máxima a la que queremos movernos, el sexo de la persona, su edad, etc…

El uso es similar a DOWN, simplemente tenemos que descartar o seleccionar las personas que nos gustan y en el caso de coincidencia, el servicio nos pondrá en contacto.

Tiene aplicaciones disponibles en iOS y Android. También está en Windows Phone y tablets Windows, pero parece que no funciona muy bien.

MiuMeet

Reune muchas de las características de las anteriores como conectividad con Facebook para subir las fotos de perfil. Aunque luego tendremos que rellenar el perfil con más datos que puedan interesar a otros usuarios.

Utiliza la geolocalización para informarte de quiénes son las personas que están cerca de ti. Tiene chats privados con emoticones y posibilidad de enviar fotos.

Te permite filtrar los posibles contactos por edad, género, proximidad, etc… Igualmente es una red abierta a todas las orientaciones sexuales.

Cuenta con aplicaciones en iOS (con versión también para iPad) y Android.

Tabletzona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s