Google lista para lanzar Android TV, reproductor y consola todo en uno.

Documentos internos de Google filtrados apuntan al próximo lanzamiento de Android TV, una nueva ofensiva de Google para conquistar el salón de los usuarios tras los fracasos de Google TV y Nexus Q.

Se trataría de una iniciativa al estilo Apple TV o Amazon Fire TV, basada en una interfaz que busca la sencillez, según ha asegurado The Verge.

El anhelo de Google por hacerse un hueco en el salón de los usuarios viene de lejos. La compañía apostó por Google TV y Nexus Q, que finalmente no llegaron a buen puerto. Sin embargo, en un momento en el que Amazon ha decidido lanzar Fire TV y Apple cuenta con su Apple TV, parece que Google volverá a intentar triunfar en el salón, aunque con un cambio de enfoque.

Según The Verge, Google ha aprendido la lección y su nueva apuesta es Android TV. La estrategia de la compañía es similar a la de Amazon y Apple, que con sus equipos ofrecen suministrar contenidos a los usuarios, con equipos no muy complejos que funcionan como ‘set-top box’. El cambio fundamental en la estrategia de la compañía está en que en esta ocasión Google buscará simplicidad, nada complejo como con Nexus Q.

Los documentos a los que ha tenido acceso The Verge plantean la búsqueda de “una interfaz de entretenimiento”, en donde destaca ante todo la sencillez. Google está intentando que los usuarios de Android TV tengan acceso a los contenidos de forma mucho mas sencilla e intuitiva, sin tener que hacer más de tres clics. En este sentido, los documentos apuntan al deseo de Google de que las aplicaciones para Android TV también sean lo más sencillas e intuitivas posibles, directrices que se han hecho llegar a los desarrolladores.

Android TV se controlará a través de un mando en el que el elemento predominante será una cruceta de cuatro direcciones, que permitirá navegar entre las categorías y los contenidos. Además, también se integrarán opciones de reconocimiento de voz, al estilo Amazon Kindle TV. Las notificaciones también se contemplan, aunque la idea de Google es que no tengan mucha presencia.

En cuanto a los contenidos, Android TV contará con el potencial de Google Play y con los servicios ya clásicos, como Netflix o Hulu. Un aspecto destacado en relación a los contenidos es que Google prestará mucha atención a las recomendaciones, de manera que los usuarios reciban una oferta personalizada. Lo cierto es que la compañía poco a poco está trabajando en esa línea. Por ejemplo, recientemente ha incluido una sección en Google Play dedicada a mostrar los contenidos y actividades de los contactos de los usuarios.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre Android TV, pero el reciente lanzamiento de Amazon Kindle TV y la filtración de estos documentos podrían propiciar que la compañía finalmente muestre su apuesta para el salón.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s