Los gadgets “ponibles” (wareables) curiosos y atractivos pero poco útiles

Los dispositivos ponibles (wearables, en inglés) no terminan de encontrar una función que realmente los convierta en un instrumento imprescindible y útil en el día a día, más allá de los que se usan exclusivamente para monitorizar la actividad física. Por eso, muchos se quedan en un cajón a medida que van pasando los días desde su compra.

Un tercio de los consumidores de ‘wearables’ deja de ladoestos dispositivos a los seis meses, según ha revelado una encuesta realizada por Endeavour Partners, en Estados Unidos. Asimismo, ha destacado que mientras que uno de cada diez estadounidenses posee un dispositivo para monitorizar la actividad física o ‘activity tracker’, la mitad de ellos no lo usa.

El estudio ha planteado cuáles pueden ser los problemas a los que se enfrentan los ‘wearables’ y, en el caso de los ‘smartwatches’, una de las causas del rechazo apunta a su adquisición como complemento, pero sin una necesidad real. Ha ocurrido por ejemplo con el Gear al ser adquirido al mismo tiempo que un Galaxy Note 3, que incluía una herramienta que cumplía la misma función para monitorizar la actividad física, comoha recogido el diario The Guardian.

Otro de los problemas para el uso de ‘smartwatches’ aparece cuando los compradores realizan la adquisición de forma aislada, pero el dispositivo acaba por no cumplir con sus expectativas. También ocurre quese quedan “obsoletos “pronto por la aparición de un nuevo modelo, mejorado y con una estética más aceptable, como de hecho ha ocurrido conGear.

En la misma línea, otra encuesta realizada por CCS Insightsobre más de 1.500 usuarios de ‘smartphones’ de Estados unidos y Reino Unido, ha señalado que el 65 por ciento ha oído hablar sobre los ‘smartwatches’ y el 50 por ciento conoce la existencia de los dispositivos de monitorización.

Sin embargo, de entre quienes poseen uno de estos dispositivos,el 40 por ciento ha dejado de usarlo. En esta línea, según el estudio de Endeavour Partners, la mitad de quienes se han hecho con un rastreador de actividad no lo utiliza nunca.

El segundo estudio ha recogido como posibles causas del abandono de los ‘wearables’ que los usuarios de estos dispositivos han acabado poraburrirse de ellos o, simplemente, se hanolvidado de ponérselosporque las funciones que ofrecen no son realmente útiles para ellos, puesto que ya las integran los teléfonos móviles que siempre llevan encima.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s