Windowx XP: Seis alternativas para afrontar su muerte

Se acabó, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP a partir de hoy y son muchos los usuarios que empiezan a plantearse que alternativas se les presentan para su equipo.

En primer lugar y como consejo que deberás tener en cuenta es evitar que cunda el pánico. Que Microsoft abandone el soporte a Windows 8 no es el fin del mundo. Existen varias opciones posibles para seguir disfrutando de tu equipo sin tener que “suicidarlo”.

Veámoslas

1. Continúa con Windows XP: Algo que seguramente, pese a los riesgos, la mayoría de usuarios hará. Si lo haces, es necesario que maximices tu atención sobre el software que instales. Te recomendamos usar únicamente Google Chrome o Mozilla, ya que el Explorer no recibirá actualizaciones.

2. Indispensable si quieres seguir con Windows XP es la instalación de un buen antivirus como el Security Essentials de Microsoft, Avira o ESET. Descárgate una alternativa a Office, el Libre Office. Te recomendamos crear otra cuenta de usuario en inicio de sesión para trabajar con ella frecuentemente, en lugar de la principal.

3. Fíjate qué software necesita actualización (ya que Microsoft ya no te la proporcionará para muchos) descargándote el programa Secunia PSI.

4. Cambia Windows XP por Windows 7 u 8: Estos sistemas tienen mejora en rendimiento y estabilidad. Aunque lo recomendable es el último Windows 8 o el más reciente 8.1. Asegúrate, antes de empezar el proceso, que tu PC cuente con los requisitos que se precisan para utilizar estas nuevas versiones. Gracias a VMware player, podrás hacer uso del XP mediante una máquina virtual utilizando las nuevas versiones de Windows.

5. Pásate a Linux. Es una opción radical que no siempre da los resultados esperados. Aunque las versiones más recientes de las distribuciones más populares como Ubuntu cuentan con drivers para muchos periféricos, es posible (y eso siempre pasa, se le llama la Ley de Murphy) que alguno de tus equipos conectados no cuente con soporte. Por lo demás, deberás acostumbrarte a un nuevo ecosistemas, con aplicaciones distintas a las que sueles emplear normalmente. Si sales victorioso en el proceso, notaras que tu equipo es más ágil respondiendo más rápidamente y olvidándote de esos momentos típicos en los que el PC se queda pensando

6. ¿Compro un nuevo PC?. Si tu equipo es “anticuado”, quizás sea la mejor solución para evitarte problemas en el presente o en el futuro. Podrás plantearte si seguir con Windows o probar los nuevos Mac que ya vienen con una combinación muy acertada entre hardware y OS o incluso olvidarte del PC y apostar por la última moda, los híbridos All in One o tablets con Android.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s