4 Consejos para que la batería de tu móvil dure más

Ahorrar la carga de la batería de tu smartphone es una tarea esencial para la vida diaria de sus usuarios. Desafortunadamente, la mayoría de las funciones de este tipo de teléfonos consume demasiada energía.

Scotty Loveless, un empleado de Apple, ha venido publicando en su blog numerosos consejos para sacar el mayor provecho a los iPhones y tablets. Recientemente publico una serie de consejos sobre como mejorar la duración de la batería de estos dispositivos y que son útiles no solamente a los usuarios de Apple sino al resto de poseedores de smartphones.

En primer lugar, Loveless recomienda analizar la forma en la que la batería de tu iPhone está trabajando. Esto se logra desde el apartado de “Ajustes”, en donde podrás analizar que tanto se consume la pila en relación a las tareas que hace tu aparato.

1. El GPS

Si quieres que tu batería dure más, recuerda apagar la función de GPS de tu aparato. Ésta gasta demasiada energía y acorta la autonomía de tu iPhone. Sin embargo, recuerda que apps como Google Maps o Foursquare trabajan con ella, así que recuerda prenderla antes de comenzar a usarlas.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano de redes sociales y correo electrónico

Cuando Facebook, por ejemplo, está aparentemente cerrado, la red social continúa actualizándose, lo que gasta datos y batería en tu teléfono. Lo mismo sucede con el correo electrónic. Existe una forma de evitar esto ingresando a Ajustes, General y Actualización en segundo plano, opción que deberás desactivar de manera individual no sólo en Facebook, sino con otras apps

Según Loveless, al desactivar esta opción, la duración de tu batería se incrementará de 12% a 17%.

2. No apagues tus apps

Cuando abres una aplicación desde cero, tu teléfono utiliza más recuros, lo que gasta más la batería. Siempre es mejor mantenerlas “congeladas” pues al teléfono le costará menos trabajo volverlas a abrir si nunca las cerraste.

Este consejo ayuda a ahorrar incluso más batería cuando navegas entre apps.

3. Controla las actualizaciones automáticas

Las apps de correos electrónicos se actualizan cada cierto tiempo de manera automática. Este proceso continuo gasta batería, por lo que Loveless recomienda ir a Ajustes, Mail y Obtener Datos para indicarle al teléfono con cuanta regularidad quieres que la app se conecte a sus servidores para actualizarse.

4. Modo avión

¿Creías que el modo avión era únicamente para los aeropuertos? Esta función es una de las más importantes para ahorrar batería pues elimina todo tipo de conexión en tu teléfono.

Claro, cuanto Loveless recomienda activar el Modo Avión, no se refiere a tenerlo desconectado todo el tiempo, sino cuando el usuario se encuentra en una zona con pobre o nula señal móvil.

En otras palabras ¿para qué gastar batería de más si no hay señal? Si haces esto, la batería de tu teléfono podría durar varios días sin necesidad de una nueva carga.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s