4 razones de peso para dejar Facebook de una vez por todas

El pasado mes de diciembre, Leah Ingram (New Hope, Pensilvania) publicó el siguiente mensaje en la conocida red social: “Facebook, tú y tus malditos cookies.Has revelado a toda mi familia todas las compras online que he realizado como regalos. Maldición, eres el Grinch”.

Aunque pueda parecer un caso aislado y anecdótico, a medida que Facebookencuentra más fórmulas para continuar aumentando sus ingresos, cada vez se está volviendo menos divertido, algo egoísta y lo más importante, menos fiable.

Entonces ¿por qué seguimos utilizando Facebook? Según un estudio de laUniversidad de Boston, no abandonamos la red social porque reúne dos necesidades básicas para el ser humano: necesidad de pertenecer a un grupo y necesidad de auto-presentación.

Pero no olvidemos que Facebook que puede causarnos estragos, por eso, aquí van cuatro razones que podrían convencernos para que abandonásemos la red social.

1.Recuperarás algo de privacidad

La configuración de privacidad en Facebook se controla elemento a elemento por lo que pone en riesgo la divulgación de algo que queremos que permanezca en nuestro ámbito privado, como nuestro lugar de residencia o los sitios a los que acudimos si no establecemos bien los parámetros de privacidad de nuestros datos.

Además Facebook ha facilitado el que se nos pueda encontrar sin muchas complicaciones. Hasta el pasado mes de octubre los usuarios tenían la opción de mantener sus nombres ocultos en las búsquedas pero esta opción se retiró.

Por no olvidarnos de que toda la información que aparece sobre nosotros en la red social se utiliza con fines lucrativos. Facebook recopila todos los datos de sus usuarios (incluidos algunos como el tiempo que mantenemos el cursor sobre un anuncio o nuestra ubicación) y los comparte con los anunciantes.

2.Nos sentiremos mejor

La gran mayoría de los usuarios de esta red encuentran divertido la posibilidad de pasar tiempo conectados con familiares y amigos pero, según varios estudios, puede que todo el tiempo que pasamos en la red social no sea tan beneficioso como pensamos.

Investigadores de la Universidad de Michigan señalaron que cuanto más tiempo pasan los usuarios conectados a Facebook mayor es su riesgo de sufrir una depresión. Otro estudio, esta vez de Utah Valley University, señala que Facebook puede generar en los usuarios la falsa sensación que están satisfechos con su vida al satisfacer la red social sus necesidades en lo que a relaciones sociales y personales se refiere.

3.Seremos más productivos

En origen, Facebook se nos presentó como una herramienta para mantener el contacto con amigos y familiares pero se ha convertido en una auténtica distracción que, en muchas ocasiones, nos obliga a posponer cosas. Investigadores de Noruega han llegado a establecer distintos niveles de adicción en los usuarios de Facebook a través de varios estudios.

Según el informe anual sobre Social Media elaborado por Nielsen, el estadounidense medio emplea unas seis horas y media de su tiempo diario en redes sociales siendo Facebook la que más se utiliza. Lo más preocupante es que parte de ese tiempo lo gastan dentro de su jornada laboral.

4. Protegerás tu carrera

Publicar cosas en Facebook resulta demasiado fácil. Subimos imágenes y compartimos nuestros estados de ánimo y sentimientos. Hasta aquí puede que no haya ningún problema pero ¿y cuándo toda esta información pueden verla empresas que buscan candidatos?

Todo lo que publicamos en Facebook puede afectarnos a la hora de buscar un trabajo en un futuro ya que más de la mitad de los empresarios que buscan incorporar candidatos a sus empresas buscan información sobre ellos en las redes sociales.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s