Las mujeres de la edad de oro también son grandes consumidoras online

En más de una ocasión hemos destacado el importante papel de la mujer como principal consumidora y prescriptora online. Un hecho que se manifiesta en todos los niveles generacionales, según muestra Radius Global Market Research.

Por curioso que pueda parecer, las señoras de más de 49 años también recurren al medio online y las redes sociales para buscar información y recomendaciones, antes de decidirse a comprar. Un hábito en el que coinciden con las consumidoras más jovencitas de entre 18 y 32 años. Los datos de la encuesta indican que el 90% de las millennials y nada menos que el 86% de las boomers consulta internet con frecuencia para informarse sobre aquellos productos en los que están interesadas. Para ello, las jóvenes suelen utilizar principalmente su smartphone (60%), mientras las señoras se dirigen a las publicaciones digitales (38%).

Destaca la importante influencia de las recomendaciones para las generaciones posteriores, un efecto al que se mantienen ajenas las mujeres de mayor edad, quienes tienen más en cuenta la publicidad y la información aportada por la propia marca. No podemos pasar por alto el elevado interés de las mayores de 49 años en Facebook, cuya tasa de actividad es la misma que la de las jóvenes (90%).

A la hora de elegir qué producto comprar, ambos grupos de edad mostraron similares preocupaciones e intereses. Para ellas es de vital importancia comprobar la calidad del producto, así como elegir aquellos que cuenten con la mejor relación calidad-precio. Asimismo, las 2 generaciones mostraron su preferencia por comprar los viajes vía online. En cambio, sí varían sus prioridades en cuanto a los productos a comprar. Las jóvenes indicaron que tienen previsto gastar más en ropa y viajes, mientras que las señoras de la edad de oro centrarán su interés en productos de alimentación y seguros.

Sin lugar a dudas, las mujeres constituyen el principal público objetivo de empresas y marcas, independientemente de su edad. Lo que obliga a las marcas a comenzar de una vez por todas a concebir estrategias con un tinte femenino.Es triste comprobar cómo todavía el 91% de las mujeres se queja de que las marcas y los anunciantes no las entienden, que todavía no tengan en cuenta sus intereses, particularidades y necesidades a la hora de diseñar su estrategia de ventas.

Puro Marketing

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