Cómo aceptar que tu chico tenga amigas íntimas

Las relaciones más estables y duraderas pueden romperse si se interpone una mujer. Hoy en día, ésta es la causa más común de ruptura entre las parejas.

Cuando el sexo opuesto se involucra en esta ecuación todo se vuelve aún más complicado. Entonces la lógica y las emociones se enfrentan y el monstruo de los celos amenaza con entrar en acción.

¿Qué debes hacer si tu chico tiene amigas íntimas? ¿Debes confiar en él y hacer como si no sucediera nada? Mientras tu cabeza dice por un lado que es perfectamente aceptable que tenga amigas, por otro tus emociones sugieren lo contrario.

Y es que en la batalla por la supremacía entre la mente y el corazón es difícil saber cuál va a ganar y cómo pueden influir en tu relación. De esta forma, ¿cómo podéis aseguraros de que esta situación no sepulte vuestros sueños de pareja? Estos consejos pueden ayudarte a lidiar con este tipo de situaciones:

– Las cartas sobre la mesa. Es necesario que sepas el tipo de relación que tiene tu chico con sus amigas. Por tanto, nunca des nada por hecho, ya que esto puede conducir a grandes malentendidos. Pregunta sin malicia y confía en lo que él te diga, pero mantente alerta.

– No le acuses sin pruebas. Descubre si tu chico ha tenido algo con sus amigas en algún momento y piensa en cómo esto te afecta. ¿Es aceptable o te hace sentir incómoda?

Si te parece que esa amiga ‘especial’ mantiene ese vínculo y se muestra demasiado amable con él, no le acuses de nada a menos que tengas pruebas. Debes recordar que todo el mundo tiene un pasado que hay que respetar.

– Cuéntale lo que te preocupa. Explicar cómo te sientes no es malo. Hazle saber que su pasado te hace sentir incómoda, pero al mismo tiempo dile que confías en su amor y lealtad.

Si le importas, él mismo irá modificando su comportamiento para que estés bien sin necesidad de que tengas que pedirle que deje de verla.

– Evita la histeria y el chantaje emocional. En una relación nunca se debe imponer una prohibición o emitir un ultimátum.

No le hagas elegir entre las dos. Es poco razonable e injusto exigir este tipo de cosas. Si no ha habido ninguna razón para sospechar o desconfiar de él, no generes problemas donde no los hay.

– Intenta conocer a sus amigos. En lugar de impedirle que vea a sus amigos, sean chicos o chicas, trata de conocerlos mejor.

Sé tú misma, diviértete y verás como a ellos les gusta quedar contigo. Eso sí, no te incluyas en todos los planes que hacen. Debes darles la opción de que te inviten o no y entender que no pasa nada porque a veces salgan sin tu compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s