Jose Manuel Fuentes Prieto: Apuesto por WordPress

Entrevisto a mi amigo Jose Manuel Fuentes Prieto que es el artífice de que me haya decidido por hacerme un blog en WordPress. Al fín de cuentas, nadie mejor que él para estrenarme en esta nueva faceta bloguera ¿Verdad?; aquí van las 5 preguntas de este, mi primer cuestionario.

¿Que ventajas tiene publicar un blog?

– Aparte de que, si nos dedicamos a los negocios es un arma imprescindible; desde el punto de vista de una iniciativa más personal, como puede ser este en el que nos encontramos, es una excelente forma de compartir con todo el mundo, nuestras inquietudes y pensamientos; ademas de hacernos un “perfil digital”.

Estoy de acuerdo es una actividad muy placentera y, como sabes, he estado tanteando la posibilidad de hacerlo con otros servicios, en especial con el de Google pero, me convencistes hacerlo en WordPress ¿porque te gusta tanto esta plataforma?.

Al estar profesionalmente en el márketing en internet, tengo la obligación de probar todos los CMS y plataformas que se ofertan porque no puedo asesorar si desconozco o, me centro en unos en detrimento de otros;  tengo algunos blogs en Blogger que, como dices es la plataforma que Google pone a nuestra disposición y, de verdad que estoy contento con ellos pero, creo que cualquiera que esté en internet, querrá tener un blog alojado en sus propios servidores y, sin duda el CMS de WordPress es la opcion mas aconsejable. Pues bien, el tener un blog gratuito en WordPress.com te permite migrar muy facilmente al CMS de WordPress. Ademas de otras ventajas, claro.

Dime ¿que ventajas?

En primer lugar, hacernos con la interface.. es la misma en WordPress.com ( alojamiento de blog gratis ) que, en WordPress.org ( CMS de edicion de blog); con lo que, ademas de publicar, estamos practicando.

Las muchas opciones que tenemos en WordPress.com que hacen que, aunque estemos en un servicio gratuito, dispongamos de muchisima potencia para personalizar a nuestro gusto el blog.

Y por ultimo, aunque es lo mas importante; porque al tener un blog en wordpress tenemos un ranking bastante alto y, por lo tanto, disponemos de mas posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google.

Te confieso que, al principio me parecía muy complicado usar wordpress.

Como todo lo nuevo y, ademas con tanta potencia, wordpress puede impresionar pero, como ves, se crea el blog enseguida y, puedes comenzar a publicar inmediatamente; luego es cuestión de preguntar o trastear un poco para ir viendo opciones y mejorar el blog, sin perder nada del todo lo publicado. Además, como puedes incorporar a más gente para que te ayude, es facil hacerte con la herramienta.

¿Aconsejarias a todo el mundo hacerse un blog?

Si, definitivamente si; lo único que les diría es que tengan continuidad, es decir que, no hace falta estar todos los dias pero, un par de veces por semana ( si puede ser los mismos dias ) sí sería conveniente, mas que nada por fidelizar a los internautas y que sepan que, pueden volver a entrar a ver las novedades. de todas las formas, es mi opinión de experto en internet pero ¿que opinas tu?.

Pues, a mi me gusta y eso que no soy nada constante pero, he de reconocer que esto de publicar, engancha. Gracias por tu tiempo, mi querido amigo.

Un beso.

2 pensamientos en “Jose Manuel Fuentes Prieto: Apuesto por WordPress

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Fuprisa en Internet » Publicaciones automáticas

Responder

