Consejos prácticos para que esa primera cita salga perfecta

Las primeras citas nos ponen de los nervios a todos. ¿Qué te pones? ¿Qué vas a decir? ¿Qué no debes decir o hacer? Pero también es cierto que esa incertidumbre y esos nervios hacen que sea emocionante.

Para no perder los nervios y evitar meter la pata todo el rato aquí tienes unos consejos:

En primer lugar, y probablemente lo más importante para las chicas, es planear cuánto tiempo se va a necesitar para estar lista y ser puntual. Añade siempre una media hora extra a tus cálculos. De esta manera, se evitarán agobios causados por esos imprevistos de última hora que puedan surgir.

¡No abuses del maquillaje!

La mayoría de los chicos prefieren un maquillaje natural antes que un look súper sofisticado.

Para conseguir el look perfecto sigue estos pasos:

1. Utiliza un corrector para disimular manchas, granitos y ojeras. Después, aplica una base o una crema de color que se mezcle con tu tono natural de piel.

2. Elige bien si quieres acentuar tus ojos o tus labios. Evita en cualquier caso las sombras oscuras o los colores oscuros para los labios. El marrón, púrpura o neutro suelen ser una buena opción. Evita usar demasiado delineador de ojos. Los labios rosas o rojos también son bonitos, pero prescinde de estos colores en los ojos.

3. Resalta tus pómulos con un poco de colorete.

4. Añade un poco de sombra blanca con brillo en las esquinas internas de los ojos (lagrimal), así parecen más grandes y brillantes. Este pequeño truco hará que se fije en tus ojos durante toda la noche.

Elige bien la ropa

Escoger el conjunto adecuado para una primera cita puede ser complicado, pero ten en cuenta estas tres reglas:

1. Que sea cómodo.

2. Que vayas vestida de forma apropiada.

3. Que al verte le hagas pensar que quiere algo más contigo.

Recuerda que si no estás cómoda no podrás ser tú misma y estarás más preocupada por tu vestuario que por lo que él te cuenta.

Vestir para la ocasión también es extremadamente importante. Es normal que quieras impresionarle pero piensa que no es lo mismo ir a pasear por un parque que comer en un restaurante de lujo. Usa el sentido común y te sentirás mucho más tranquila allí donde vayas.

Vístete para lucirte, pero deja algo para la imaginación. Muestra un poco de escote acompañado de un elegante blazer o ponte unas mallas ajustadas si vas a una cita informal. Muéstrale cómo eres y lo mejor que tienes pero deja parte de misterio para la próxima cita.

Sé tu misma (“Sí, ya sé que lo has oído antes”)

Una primera cita es una gran oportunidad para que os conozcáis los dos y decidir si queréis ir más lejos. Si lo que buscas es impresionarle demasiado posiblemente él no sabrá como eres de verdad. Esto parece de sentido común, pero podría sorprenderte que él solo dijera o hiciera cosas con el único objetivo de hacerte sonreír.

Si eres una persona peculiar, sé peculiar. Muestra tu sentido del humor. Háblale de lo que te interesa, de tus intereses reales, no de aquellos que pones en tu curriculum para hacer que parezcas una persona culta e inteligente. Si entonces lo que ocurre es que no le gusta tu verdadero yoes que simplemente no tenía que ocurrir nada entre vosotros.

Habla sobre él

Puede ser muy fácil hablar y hablar sobre uno mismo en una primera cita, especialmente si se está muy nervioso. Evita contarle toda tu vida y asegúrate de preguntar cosas sobre él y darle la oportunidad de abrirse a ti. Sé cortés y no lo lleves al límite.

[Galería: Siete consejos para seducir a una mujer]

Recuerda que os acabáis de conocer, lo cual implica no solo no contarle toda tu vida si no también evitar que aquello parezca un interrogatorio de la policía. También mantén la conversación enfocada en esa primera cita evitando hablar de temas sensibles o polémicos como el dinero, la política o la religión.

¿Quién paga la factura?

Si le pediste salir tú, ofrécete a pagar la cuenta entera, pero espera a ver si él se ofrece a invitarte o a pagar la mitad.

Si fue él quien te invitó a salir, deberías ofrecerte a pagar la mitad, aunque él probablemente contará con invitarte a todo desde el primer momento. Si no lo hace, recuerda que tú te has ofrecido a pagar la mitad y que él puede pensar que te molestaría que no te dejara hacerlo, así que paga y no te molestes.

Si ya quedó claro desde el principio que él te invitaba pero tú estás preocupada sobre qué pedir, simplemente pregúntale sobre lo que él estaba pensando en tomar, entonces elige un plato de un precio similar. Él estará deseando invitarte, pero ¡no abuses!

Cómo acabar la cita

Por lo general, ambos tendréis una idea de si queréis volver a veros o no. Esperemos que el sentimiento sea mútuo. Si la cita ha ido bien, puedes dejar caer algunos comentarios para que se dé cuenta que estás esperando a volver a veros en un futuro cercano. Una buena idea es proponerle quedar para algo de lo que habéis estado hablando anteriormente.

[Y además… Los españoles, entre los mejores amantes]

Si las cosas han ido bien, acabar con un beso podría ser una buena señal. Sin embargo, si no planeas besarle en la primera cita, evita darle la oportunidad (no te quedes remoloneando dentro del coche o jugando con las llaves en la puerta de casa ya que podrías hacerle creer que esperas algo más).

Entonces, una buena forma de despedirse sería un gran abrazo y un beso en la mejilla, ya que le estarías dando una señal de que estás deseando volver a quedar. Toma siempre el control de la situación, así no será tan difícil.

Fuente: Guru Masti para ChaChá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s