Despierta tu deseo sexual con una dieta multiorgásmica

La pérdida del deseo sexual es una de las pricipales preocupaciones de las parejas. Son muchos los motivos que pueden generar la apatía sexual como el estrés y los problemas cotidianos, que son responsables en gran medida.

Pero hay muchos factores que pueden quitarnos las ganas de hacerlo. No mantener la alimentación correcta puede hacernos flaquear bajo las sábanas. Abusar de los alimentos industriales y de la comida basura no sólo perjudica la salud sino que no aportan la energía vital necesaria para vivir y gozar positivamente del sexo.

Tómatelo en serio y empieza ya a introducir algunos cambios en tu dieta. Aumenta la ingesta de pescados, carne, huevos y todo tipo de verduras, frutas y legumbres.

Los alimentos con ácidos grasos Omega 3 y los productos lácteos también ayudan a potenciar el vigor sexual. Por el contrario, es recomendable prescindir de la cafeína y los estimulantes.

Si quieres más detalles, aquí tienes una selección de alimentos para combatir la falta de deseo sexual.

Ostras: Son muy conocidas como alimento afrodisíaco porque son ricas en zinc, lo que aumenta la producción de esperma y testosterona. También tienen dopamina.

Otros alimentos ricos en zinc cuyo déficit -según algunos estudios- ocasiona apatía sexual: mejillones, semillas de calabaza, carne magra, leche, quesos, legumbres, levadura de cerveza y pan integral.

Chocolate negro: Científicos del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) han demostrado que el chocolate negro reduce la hipertensión. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto, la erección.

Miel: La miel contiene varios tipos de vitamina B, que además de aumentar la energía y la resistencia, es necesaria para fabricar testosterona.

Huevos: Las vitaminas B5 y B6 de los huevos ayudan a reducir el estrés y a conseguir un equilibrio hormonal, necesarios para una correcta vida sexual.

Carne: de pollo(rica en zinc y vitamina B6) o de ternera. Un estudio publicado en “The Journal of Fertility and Sterility” reveló que el solomillo de ternera contiene gran cantidad de L-carnitina, lo cual mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad. Parece que cuanto más elevado sea el nivel de L-carnitina, mejor será la movilidad de los espermatozoides.

Atún: Este pez es rico en vitamina B3 y el efecto de dilatación sanguínea de esta vitamina mejorará tu vida sexual.

Salmón: Es tan alto en omega 3 que mejora el sistema nervioso y el cerebro, combate la depresión y mejora el estado de ánimo. Todo esto aumenta la resistencia sexual.

Gambas: Contienen grandes cantidades de zinc, lo que mejora la líbido y la producción de esperma. También tienen calcio y magnesio, necesarios para la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, el conteo de espermatozoides y la fertilidad.

Arroz integral: Este cereal contiene gran cantidad de vitamina B que potencia la energía. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular.

Espárragos: Los espárragos son ricos en potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía. También son ricos en vitamina E, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales.

Plátano: Además de mejorar el estado de ánimo gracias a sus niveles de triptófano que actúan sobre el cerebro, contiene tres tipos de azúcares naturales — sacarosa, fructuosa y glucosa que proporcionan energía inmediata.

Sandía: Científicos de Texas (EE.UU.) han demostrado que comer sandía puede tener efectos similares a los de la píldora azul milagrosa. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo.

Piña: se utiliza en la homeopatía como tratamiento para la impotencia.

Almendras: Estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. También contienen vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.

Aguacate: la vitamina B6 aumenta la producción de esperma y el potasio regula la tiroides en las mujeres. Además, contienen ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas, brindándote más energía.

Pepino: un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.) descubrió que uno de los aromas que más despiertan la excitación en las mujeres es el pepino.

Tomate: Se le conoce como ‘la manzana del amor’, la reputación del tomate se basa desde hace tiempo en su color y su tacto. Pero su elevado contenido en betacaroteno, que tu organismo transforma en vitamina A, lo hace vital para mantener una buena salud sexual. La vitamina A también ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.

Apio: Este vegetal contiene androsterona, una hormona que se libera a través de la transpiración masculina y causa atracción en las mujeres.

Cebollas y ajo: A pesar de su mala fama porque estropean el aliento, estos alimentos mejoran la circulación sanguínea en todo el cuerpo y en los órganos sexuales, además de mantener los vasos sanguíneos saludables y libres de obstrucciones.

Con derecho a roce

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